En facebook

martes, 10 de enero de 2012

Network (1967)

A menudo pasa el tiempo y nos damos cuenta de lo mucho que el mundo nos ha estado distrayendo.
El mundo, no como tal sino sus instituciones y nuevas atracciones de feria. Cada época tiene su mega distracción, cada tiempo se lanzan nuevas bengalas y así observamos el recorrido gigantesco que ha hecho la tecnología hasta dejarnos parados y boquiabiertos ante las redes sociales o los modernos celulares.
Si bien los descubrimientos fantásticos que han asombrado a la humanidad, no fueron inicialmente creados para este propósito de distracción, debemos aceptar que pronto se convirtieron en herramientas aplicadas al ocio y el entretenimiento.
Hace poco, impulsado por una serie de documentales denominados Zeitgeist, me acerqué a un filme de 1967 llamado "Network" y dirigido por Sidney Lumet y llevada adelante por un reparto magnífico de actores de gran talla que siguen de forma magnífica uno de los mejores guiones escritos jamás.
Poco podría decirse - sin parafrasear los muchos discursos que se entrelazan en esta película - a cerca de esta película altamente recomendable, sin involucrarme o dejarme llevar demasiado por una serie de ideas que se desatan como pesadillas que logran despertarte de esta enorme distracción pos moderna.
Los dejo con el link a una de las escenas más geniales de "Network" pues extrañamente no hubo forma de pegar directamente el video aquí (dice que por solicitud, pero no se de quien).

_________________________________________
Imagen: www.imdb.com

No hay comentarios: