En facebook

viernes, 7 de septiembre de 2012

Puntos de vista

`Be that word our sign of parting, bird or fiend!' I shrieked upstarting -
`Get thee back into the tempest and the Night's Plutonian shore!
Leave no black plume as a token of that lie thy soul hath spoken!

Leave my loneliness unbroken! - quit the bust above my door!

Take thy beak from out my heart, and take thy form from off my door!'

Quoth the raven, `Nevermore.' 
(Edgar Allan Poe)

Aquello que creemos cierto, es a menudo sólo el reflejo de nuestra orgullosa percepción que es a la vez lasarillo y zancadilla.
El famoso "cristal con que se mira" evidencia las asperezas más sutiles en la seda más fina y llevados así de la mano de lo que percibimos, vemos a veces lo que no queríamos ver o miramos desde arriba con desprecio a quien no tiene la talla de los exaltados ideales con los que a veces pretendemos calificar a quien nos rodea.
Es que a veces hay jueces internos a los que no se puede satisfacer y procurar vivir en ese sentido es de por si un motivo más para sentirse también insatisfechos.
¡Ya no se quién se creen que soy!, y me da miedo que yo también vaya dejando de creer que soy quien quería.
Es que a veces pretenden hacerme sentir como el monstruo, el iracundo o el vil, mientras yo creo que no daño a nadie y siento que simplemente me juzgan porque no me permito adoptar expectativas de "éxito" alejadas a las mías, porque no he sustituido mis deseos, aspiraciones o intereses personales por perseguir los estereotipos del ser exitoso, santo o loado.
Creo sinceramente que no todo lo que decimos debe procurar ser o sonar como una sentencia, como un previsible desenlace de este incontenible deseo de juzgarnos entre nosotros. Esto, para no convertirnos en víctimas de esa inevitable insatisfacción y para evitar en su defecto, sucumbir ante la ira final que produce esa impotencia.
Creo que tienen razón, a veces, al juzgarnos de complacientes. Y es que hay personas a las que se complace con más facilidad y sin esfuerzo. Es que todo es... tan subjetivo. 

No hay comentarios: