En facebook

jueves, 11 de octubre de 2012

Pseudodemocracia

"Una decisión inducida, no puede llamarse decisión"

Silencio de corderos; treinta años de poder decidir sin saber hacerlo.
Iniciados al sistema, fuimos siempre dogmatizados en la visión del rebaño. Los medios tienen siempre la razón y la razón deja de responder en cada individuo.
Con la visión castrada, aprendemos a aceptar sin interrogarnos nada; la moda y las tendencias son la verdad indiscutible y las noticias - si es que les ponemos por casualidad algo de atención - son discursos y aguarrás que diluye la conciencia de la realidad.
Espejismos, nos enseñaron a ver lo que queremos ver, pero antes nos enseñaron qué es lo que supuestamente queremos ver.
Trabajo, respeto, dinero, fama, aceptación social, familia, círculos, gremios, pertenencia...
La lucha de unos pocos despiertos sólo ayudó a crear una fantasía llamada democracia.
Un privilegio de los pocos que se dan el tiempo de decidir por si mismos. Decepción de ver que todo ya se decidió en nombre del rebaño que además cree que está tomando decisiones.
¿Qué hará falta para que las ovejas dejen de contar ovejas?
Asumir el poder requiere un despertar de la masa, un segundo de lucidez, un lapso de razón global, un revertir el uso de las tendencias y la moda, una revalorización del pensar individual.
Más allá de cualquier linea política, más allá de cualquier ideología preconcebida, más allá de la moral y las estructuras está el individuo, aquel homo sapiens capaz de hacer honor a ese intelecto desarrollado que se resiste a utilizar.

No hay comentarios: