En facebook

miércoles, 2 de octubre de 2013

Menos Domingos y Feriados

Cuando se ponen en conflicto nuestro bienestar personal y nuestros compromisos, a menudo somos capaces de buscar recovecos que nos permitan priorizar justificadamente nuestro bienestar.
Así, por la fuerza del instinto de supervivencia (llámese egoísmo natural), somos capaces de abandonarlo todo: los compromisos, a los amigos, a la pareja, etc. Pero no sólo el abandono es traición, el olvido y las innumerables omisiones que cometemos son parte de este comportamiento cotidiano tan desagradable.
No aceptar que existen personas mas capaces que nosotros para una actividad o trabajo determinado es también parte de esta maraña de deslealtades comunes y cada vez más aceptadas.
Con este tipo de reflexiones es que comenzó una investigación que daría finalmente como resultado la obra "menos domingos y feriados" en la que además se aprovecha para indagar la injerencia del sistema global en este fenómeno creciente de pérdida de valores tales como el honor.
Junto a un importante grupo de personas, se fueron proponiendo imágenes e ideas para conseguir un producto final que nos ha traído buenas satisfacciones.
A todos ellos va dedicado este post así como la "mención honrosa" recibida por la dirección de esta propuesta teatral. Se trata de un reforzador adecuado, suficiente para saber que el trabajo va en buen camino pero que falta mucho por delante.


No hay comentarios: