En facebook

miércoles, 15 de octubre de 2008

De finales

Con versos prestados
(ahora que todo tiene mas valor de lo que yo pueda decir)

Te dije hace tiempo que no iba a ser yo,(1)
también creí que eras para mi como el viento lo había dicho(2)
pero ahora regresas tras tus pasos
y me dejas a merced de todos esos perros de guerra
que regalan sonrisas sarcásticas,
me ladran sin cesar por teléfonos celulares
y vuelven a tu vida bienvenidos
como si nunca te hubieran abandonado.

Quieres pintarme de negro frente a todos?
cargarme de culpa?
convertirme en Pilatos?
o mejor aun, en Judas o Caín?
Acepto, el negro no permite que otro color se le enfrente
quieres sentirte redimida
sentenciándome como único causante de la caída de este imperio?
acepto las culpas que quieras cargarme encima,
y no finjo sabiduría al hacerlo,
pero tampoco acepto sumisión.

Tengo un corazón,(3) que se detuvo
de tanto correr y parar (4) al final
simplemente se venció.
aquella palca, símbolo de mi primera madurez, se partió,
(espero que al menos hayas pedido un buen deseo
al dividirla como si fuera el hueso de un pollo).
No sabría que mas decir,
no sería justo intentar pasar facturas,
quién era yo para pedirte mas?
quién soy para seguir pidiendo perdón?
quién soy yo para seguir buscando este suicidio?
quién soy para no merecer paz
para no merecer una pausa
en este eterno ruego interior al que le llaman oración,
o en todo caso...
quién se supone que soy
para no merecer también
el final de este sufrimiento.


Referencias:
(1) Drexler Jorge / (2) Venegas Julieta / (3) Guerra Juan Luis / (4) Canción popular

como diría Julieta Venegas:




otras notas: la palca o cayado es el símbolo del reoverismo y de la elección de las rutas, la encrucijada eterna de la vida que ahora abre puertas

1 comentario:

Ana Pintado dijo...

tu me dejaste a mi.... por que suena a que yo te he dejado?... eras para mi... y no fui yo, la que se cansó de los abrazos, la que se canso antes... si lo fuiste tú... :(