En facebook

miércoles, 8 de octubre de 2008

Cíclopes

Aprovecho para poner algunas fotos de las presentaciones de la obra "El Cíclope" en la que trabajo junto a la gente del Teatro de los Andes, como quien desciframos algunas otras cosas de estos personajes mitológicos. Espero pronto poder visitar mas ciudades llevando esta obra que sin duda me ha traído grandes satisfacciones.

Según Hesíodo los cíclopes son los hijos gigantes nacidos de Urano y Gea, llamados Argos, Asteropeo y Broutes. Se parecían a los dioses en todo excepto que tenían un sólo ojo en la frente. Ayudaron a Cronos a obtener la soberanía pero este los encarceló; luego los liberó Zeus y en agradecimiento le regalaron el trueno y le forjaron el rayo. Apolo los mató en venganza tras la muerte de su hijo Asclepio.

Según la leyenda homérica son gigantes parientes de los dioses que vivían una vida pastoril sobre las montañas. Posteriormente fueron localizados en Sicilia como ayudantes de Hefesto, con quien, en las entrañas del volcán Etna, forjaban los rayos para Zeus y armas para los héroes.




"Sabio es quien almacena hombresito sus tesoros, ese es mi dios, el del oro, el de la panza y la cena.
A nada le tengo miedo y si una tormenta estalla en mi cueva junto al fuego calmo espero a que se vaya..... me preparo un rico asado devorándome un cordero y panza al aire yo espero bebiendo un barril de leche que el tiempo mejore y eche otro clima mas benigno. Y si truena, ese es el signo que mi digestión aumenta, pedos doy a la tormenta y su ruido no me alcanza, mi dios está aquí: en mi panza." (El Cíclope)

En las fotos aparecen: Jorge Valverde, Natalia Barry, Tanja Watoro y mi persona

No hay comentarios: