En facebook

lunes, 4 de junio de 2012

Avance silente

El sintonismo persiste, cada cosa fluye inalterable y las causas empujan los sucesos mientras los azares se ciernen encapsulando aun más las posibilidades.
Brilla el tiempo con luz mas intensa, se hace más perceptible, se acomoda sin empujones ni inflamaciones; las sonrisas se entregan al aire mientras la música no deja de sonar alrededor.
Algunos ojos parecieran haber cambiado su filtro, se inclina la balanza y la espada de Damocles se siente como un elemento bajo completo control y subordinación a mis decisiones.
Las fuerzas y los vectores se centrifugan en este ying-yang; se alisan, se nivelan, se reescriben, se direccionan nuevamente, se alivianan y optimizan. Como cuerdas de una guitarra, se afinan y armonizan sin perder su independencia. Cada fuerza tiene un sentido, cada nota un lugar, cada combinación un por qué.
El gran orbe, siempre ciego, parpadea apenas intermitiendo algunas visiones de un futuro, siempre vestido de incierto.
Cada persona redefine su valía constantemente. Se cotiza y devalúa cada quien con cada acción u omisión cotidiana; en ese pulsar constante son miles los bips que crean picos y simas en infinitas gráficas vitales.
Codo a codo se caminan senderos variados, más de una mirada nos asecha, mas de una voz nos comenta, mas de una mano nos aplaude o desaprueba mientras avanzamos casi presos de una inercia desatada por nosotros mismo.
Verdugos, víctimas y jueces; corderos y pastores, todos los roles se juegan y se visten también todos los disfraces cuando uno se abre al universo sin desesperanza cuidando los pasos pero sin forzar las seguridades.

No hay comentarios: