En facebook

domingo, 1 de marzo de 2009

Luz

Es una maravilla pasar a través de los túneles oscuros. De niño recuerdo que tuve la oportunidad de tener esa sensación cuando viajé por primera (y penúltima vez) en tren - en ferrobus en realidad - a la ciudad de Potosí. Luego lo disfruté en otras ocasiones, en flotas, en automóviles, a pie...
Al fondo uno divisa esa luz que reconforta saber que está allí esperando por nosotros, sin embargo, por dentro, siempre está ese temor silencioso y sutil de no llegar al final del túnel y pensar en dar vuelta sólo despierta otro temor: encontrarnos con la entrada tapada y en tinieblas convirtiendo el túnel en caverna aterradora con una sola salida menguante.
Pero, ¿Qué es esa luz al final?: ¿una sonrisa?, ¿un abrazo?, ¿una simple presencia?, ¿una mano estirada dispuesta a levantarnos de la caída? Tal vez sea fe, esperanza o como quieran llamarla. Ese temor de volver al mundo exterior, a veces desacelera nuestros pasos dentro de los túneles que nos toca atravesar obligándonos a pasar más tiempo del necesario en su interior (o el nuestro como su equivalente paradójico y sarcástico).
Al final, el duelo pasa, el miedo muere y la tristeza pierde peso pese a estar eternamente presente en algunos de nosotros; tal vez desde antes de nacer o ser concebidos incluso.
Ahora veremos que me espera afuera, quien sabe y en realidad lo que veía desde adentro sólo eran sombras y siluetas imitando penosamente a la realidad.

3 comentarios:

Lilyth dijo...

che te has dado cuenta de que no se puede ni comentar en paz? jajajaja eso sería a pesar de ser globales con esto del internet seguimos iguales jajajaj desde ahora nada de besos, tan solo un frío y lejano gesto con el sombrero (para que no hable la gente) jajajaja

a la mierda! besos pachibulis!!

Alejandro González Romero dijo...

JAjAjAjAjAjA si pues!!!, una barbaridad esta gente que nos critica por leernos tan a menudo :P Jajajajja. Un abrazo, dos palmaditas en la espalda, un cariñoso gesto con la mano en la cabeza a modo de despeinarte, una sonrisa... y que diablos, un beso también ;)

Anónimo dijo...

Q puede uno de pokas palabras decir , y menos de letras , q bueno q ya pase ese luto y espero , solo quede la vestimenta y ver q El tiempo y la distancia Hace lo suyo y que queda uno en espra de renacer y seguir renaciendo De veras me pone feliz leer lo ultimo se q te lo mereces por q si algo uno aprende es q se cosecha lo q se siembra .besoos Yo