En facebook

miércoles, 4 de marzo de 2009

Vida abierta

No pude gozar tanto como para decir (al mejor estilo de Charly García): "¡qué placer esta pena!".
El viento me empuja ahora hacia nuevos rumbos, no queda más que aceptar las consecuencias de esta vida buscada en el arte, de este existir que impide (dígase: por suerte) que me quede aletargado autocompadeciéndome.
Me voy... como lo leen, otra vez me voy. Nuevas rutas me convocan y los proyectos se abren como capullos que esperaron un frente frío para bullir con mas entereza.
Me espera el oriente: como una coda - más bien como un réquiem - me espera San Julián (más específicamente "La Asunta" a poco más de tres horas de la Ciudad de los Anillos) me esperan allá cuarenta alumnos dispuestos a entregarse durante una semana a un taller de teatro que iré a dictar por aquel lugar. Pisaré las calles cruceñas sólo de paso, sentiré el calor - y el frío - que de seguro evocarán recuerdos. (Serán recuerdos dulces sin duda, ya sin ese sabor amargo de ruptura pasada)
Al volver por Sucre, continuaré con un proyecto silencioso que me llevará a Lima durante un mes: de finales de marzo a finales de abril. (Más adelante cuando las puertas terminen de abrirse hablaré más sobre este emprendimiento que con tanta alegría me agarró por sorpresa).
El viento sopla - como siempre cuando uno se entrega a lo que ama - y me lleva a donde en realidad pertenezco. Sincero conmigo inicio esta nueva etapa, y en este caso, a la antigua: "libre como el viento y peligroso como el mar" ...Jajajja...

2 comentarios:

Lilyth dijo...

Hay que ver Pacho viajero, mucha suerte en tu nueva empresa! o como se dice en el teatro "rompete una pierna" (pero en Santa Cruz que tres horas son tres horas jajaaj)

Alejandro González Romero dijo...

JAjAjAjAjA ;) gracias amiga Lilyht :) estoy seguro que este viaje me traerá muchas satisfacciones. Ya estaré haciendo la crónica. Besos