En facebook

domingo, 18 de diciembre de 2011

Shanti

"Durante el día te acercarás varias veces a la rana
y proferirás palabras de adoración. Y le pedirás que
realice los milagros que desees... Entretanto, tallarás
una cruz para inmolarla."
(de un ritual de Alister Crowley)



No se si es mas tonto aquel al que le muestran la luna y sólo puede ver el dedo del que se la señala, o aquel que cree que la luna es todo eso negro al rededor del círculo resplandeciente que le fascina.
¿Hasta donde el egoísmo puede hacernos creer en cosas que en realidad no están ahí?, ¿no le pasó a caso a la humanidad entera ese desengaño de no ser el centro del universo?.
Cada quien atribuye a su conveniencia los elementos externos que se alejan de su poder y les da la explicación que más le satisface. Aquella que le permite continuar urdiendo en ataque una justificación a las actitudes equivocadas que en verdad podrían ser vislumbradas y corregidas de existir sinceridad interna.
Los resentimientos a veces no existen y los creamos ante nuestras propias frustraciones de poder. Tal vez, si existieran o existieron, algunas rencillas personales podrían tener una explicación muy diferente a la que intentamos darnos para evitar la dura franqueza de la realidad que pone al descubierto algunas imperfecciones que deseamos negar.
Shakespeare dijo en Julio Cesar que "los cobardes mueren varias veces antes de morir" y sin duda es la cobardía - en sus distintos sentidos y acepciones - la principal asesina de nuestras propias posibilidades. La cobardía de perder lo que no se tiene o de suponer lo que nos conviene sin ver la majestuosa realidad que dejamos comprimida fuera de nuestra burbuja de apegos.
Si el tener también es un espejismo, somos nosotros mismos los que nos hacemos creer que perdemos algo cuando persistimos en permanecer en nuestra pesadilla. A veces en realidad no estamos perdiendo nada sino estamos aceptando una liberación trascendental.
Muchos pretendemos silbar creyendo que los demás no se saben la canción. "Pero sabed que estamos todos de acuerdo, digamos lo que digamos"1
__________________________
1. turba philosophorum

No hay comentarios: