En facebook

miércoles, 13 de abril de 2011

La obra “Comic” y sus habitantes

Saúl Alí, autor, director y actor de la obra “Comic”, nos trae una propuesta dividida en breves relatos sobre los personajes que habitan, ese lugar ficticio creado por él, desde la visión de una especie de alter-ego lúcido pero complejo.
Al llegar, al público se le presenta un espacio oscuro, bordeando lo gótico, lo punk. Rápidamente esta serie de códigos nos hacen pensar en la serie de posibilidades abiertas, de relaciones posibles.
Colgado del segundo nivel de un andamio, el actor recibe al público aprovechando su bien lograda presencia escénica. Los ojos desorbitados, el vestuario y los sonidos, crean, en conjunto, una atmósfera oscura que abre paso a los relatos.
Pueden bien los relatos, compartidos con el público, mantener cierta tensión al principio, cuando todos creen estar siendo introducidos a ese mundo donde se espera suceda algo y se construyan relaciones entre los diferentes personajes, sin embargo al final, los sucesos se ausentan y el personaje se queda limitado en su accionar sin siquiera colgarse de nuevo del andamio que ofrecía tantas posibilidades.
Alí, líder del Teatro Bogatir, aprovecha su enorme habilidad de relato y lo tenebroso de sus historias. Aprovecha sus mejores cualidades actorales procurando levantar la obra; la voz sorprende, las pausas corporales buscan regular los ritmos pero la falta de acciones al final consigue dejar su huella.
Este tipo de personajes y ambientes, es una constante en la labor de la gente de Bogatir Teatro; su discurso se inserta en una visión de las sombras proyectadas en el mundo y junto a su estética crean una relación de sus rumbos que los lleva siempre a presentarse con muy pocas ambigüedades.

No hay comentarios: