En facebook

jueves, 14 de abril de 2011

"Las Cartas del Cabo"

Alejandro Molina, lleva al elenco de “las cartas del Cabo” compuesto por: Susy Arduz, Bilinka Céspedes, Gabriel Sandoval, Luis Bredow, Carlos Ureña y Miguelángel Estellano a un viaje por la desolación de las generaciones marcadas por los conflictos bélicos.
En una presentación a la que le costó mucho despegar, pudimos observar un espacio que se compuso y descompuso en distintos tiempos de la propuesta, con una interesante separación temporal entre escenas. La propuesta transcurrió genialmente acompañada por melodías muy bien pensadas y en acento con la temática y la contemporaneidad ofertadas.
A veces – sólo a veces – se crearon incertidumbres con respecto a esos diferentes tiempos que se trabajaban al unísono y ni siquiera los vestuarios parecieron conseguir ayudar en esa clarificación de momentos históricos.
Podemos inferir que una aparente falta de precisión en las acciones, es producto de la continua investigación del grotesco con el que trabaja “Proyecto Bufo” y debemos recordar las pocas funciones que tiene esta obra que galardonó a Molina como ganador del Premio Nacional PETROBRAS para nóveles escritores.
Siempre es complicado encarar un relato con tintes y datos históricos, sin embargo, se pudo advertir que el trabajo recibió la aceptación del indómito público del Paraninfo Universitario de Santa Cruz de la Sierra

No hay comentarios: