En facebook

jueves, 7 de abril de 2011

Música enserio

En el mes de agosto de 2006, se fundó en nuestra ciudad la banda “Capitán Yote” que hace un tiempo estrenó su nuevo disco llamado: “Natural” producido por (((5))) de la ciudad de Cochabamba, segundo material discográfico luego de su “Abusando del dolor” que les permitió saltar a los escenarios de la capital demostrando cada vez mayor solidez.

La banda, que ha ido evolucionando etapa tras etapa y es hoy conformada por músicos diferentes a los que le dieron vida aquel año, nos propone un estilo de rock enérgico, actual y definido, circunscrito en la esfera del metal y es, sin duda alguna, una de las más representativas de este género en nuestro medio.

Hugo Palacios (el Yote), Carlos Zegada (Zega) en la batería y Gonzalo Pardo (el Chivo) en el bajo (los últimos dos reconocidos también por ser miembros de una banda blusera) pretenden ofrecer este sábado 9 un concierto en el Bibliocafé Concert de calle Nicolás Ortiz a partir de las 22:00 horas, donde estarán compartiendo con el público su música e interpretación de sonidos y líricas bien logrados.

Por su parte, Gonzalo “el Chivo” nos comentaba que la banda de blues que conforma actualmente junto a Sergio Carrasco Michel y al ya mencionado Zega; llamada “la Chiva” también tiene una serie de presentaciones que se inician precisamente un día antes: este viernes 8 en Rockerz ubicado en calle Calvo entre Potosí y Padilla.

Esta banda que tiene ya planificadas presentaciones en Santa Cruz, la próxima semana entre el 15 y el 17 y en Cochabamba en los siguientes meses se encuentra también promocionando su nuevo material denominado “A mil años blues”, grabado en estudios Géminis por los habilidosos Yamil Patzi y Juan Pablo Lagrava, que también es una muestra de que una madura evolución como grupo puede derivar en un material discográfico de calidad.

Capitán Yote y La Chiva, dos de los grupos más representativos de nuestro medio dejarán que este fin de semana su música invada nuestros oídos siempre ávidos de propuestas frescas y sinceras. Las bandas, de rock y blues respectivamente, son una muestra de lo que se puede lograr en nuestro medio con talento, dedicación y disciplina, pues queda claro que su progreso no responde al azar sino a un constante proceso de perfeccionamiento sumado a las habilidades propias cultivadas por cada uno de sus integrantes.

No hay comentarios: